La Conciencia Del Agua De Masaru Emoto


Cristaux de givre, originalmente cargada por Macropixel's.


Masaru Emoto es un investigador japonés que estudia el agua desde hace años.
Hoy es el responsable de IHM Corporación, compañía creada por el y de la cual es presidente, preside así mismo el "Project Of Love And Thanks to Water"

Ha publicado diversos libros y trabajos en donde muestra fotos de cristales de moléculas de agua. Estas moléculas reaccionan y forman diferentes figuras según la "información" que reciba, ya sea una bella música o una palabra de connotaciones negativas
El trabajo de Emoto muestra la influencia de las diferentes energías sobre al agua.
Algo que es utilizado desde hace siglos en la medicina energética es todavía considerado hoy por la ciencia oficial como algo oscuro y es rechazado.
El agua es sensible a las informaciones y Masaru ha encontrado una técnica que demuestra las cualidades energéticas del agua.

Emoto nos invita a tener una actitud de agradecimiento hacia el agua con estas frases claves (que podemos emitir por ejemplo antes de bebernos el agua o bien antes de bañarnos, etc.:
"Water, we love you"
Water, We Thank You"
Water, We Respect You"


El mundo científico por su lado critica los procedimientos de Emoto que consideran insuficientes y nada empíricos, por lo que no considera su trabajo como "serio" y no ha sido publicado en ninguna revista científica.
James Randi, el fundador de la James Randi Educacional Foundation ha ofrecido públicamente un millón de dólares a Emoto si era capaz de reproducir los resultados de sus experiencias según la técnica de "doble ciego"

Por otro lado, y lejos de las polémicas su trabajo, es considerado por muchos como poesía o creación artístico-experimental. Tiene seguidores por todo el mundo, apasionados por su trabajo y ha inspirado libros y películas tan conocidas como "What the Bleep do we know?("Y tu qué sabes?)""

-Si quieres saber mas este es el sitio oficial de Masaru Emoto
Masaru Emoto ofrece una conferencia en Barcelona el 5 Abril 2008.
Auditorio Hospital Sant Joan De Deu.
precio: 50 euros.
Pincha aquí par mas info






-miblogdeyoga.com
-yogacreativo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!